Con la tecnología de Blogger.
RSS

L.A. Confidential (1997): La ciudad del pecado




Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación del caso. 

Históricamente la policía de Los Ángeles, durante las décadas de los 40s,50s y 60s fue la más corrupta y criminal jamás existida en los EEUU, todavía hoy guarda indicios de aquella época, aunque sea solamente una sombra.

Hollywood no se quedado atrás sobre el tema y existen numerosos filmes acerca del tema y de paso muchos de ellos llevados a la pantalla. 

Prostitución, corrupción, prensa sensacionalista, crimen organizado, alcohol, drogas, malos tratos, mentiras y engaños, sensación de que no te puedes fiar de nadie y todo el mundo está comprado…L.A. Confidential”, es el fiel reflejo de la sociedad de Los Ángeles, en los años 50.

Adaptación cinematográfica de la novela epónima sobre crímenes publicada en 1990 por el escritor y ensayista norteamericano, James Elllroy.

El título de la novela (L.A Confidential) hace referencia a una serie de infames escándalos en los que se vió inmersa la revista californiana de cotilleos "Confidential" en los años 50, ocultada aquí, en la ficción cinematográfica bajo el pseudonimo de la revista "Hus-Hush"...

Es complejo hacer una sinopsis de L.A. Confidential, hay multitud de tramas, subtramas, personajes y giros que hacen de la película un embrollo que sería difícil de seguir si no fuese porque todo está explicado con precisión, con un guión inteligente que no deja cabos sueltos y que trata con mimo cada personaje y acción que se realiza.

Por ello a mi entender, la narración es sólida -acompañada de una interesante recreación de época- y va logrando crecer en intensidad, hasta un desenlace que me encantó, tanto a nivel argumental y emocional.

No obstante, creo que no siento el favoritismo que la mayoría siente por este filme. Como entretenimiento resulta efectiva a grandes rasgos, pero no puedo decir que la cinta mantenga la intensidad durante todo su metraje.

Guy Pearce, tiene aquí su salto a la fama, como el oficial que desea emular (y vengar) a su padre, otro policía inmolado en el servicio. 

Kim Basinger es Lynn Bracken, el equivalente rubio de Veronica Lake (en homenaje a esta gran femme fatale del cine), que, como toda mujer anhela sentirse amada. 

De Kim Basinger, decir que sin merecerse el Oscar que obtuvo, se ganó el respeto de aquellos que se burlaban de la modelo que quería ser actriz sin saber actuar.

Kevin Spacey se gusta inundando la pantalla en cada una de sus apariciones y formando un increíble duo con un siempre cumplidor Danny DeVito.

Russell Crowe también da un paso adelante en su fructífera carrera como el hombre marcado por un amargo pasado. Y, entre otros, James Cromwell es el capitán Dudley Smith, el hombre de cuya autoridad depende la vida de muchas personas.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario