Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Crimenes del Museo de Cera (1953): Terror tras la Cera


El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

Todo un clásico del cine de terror interpretado por uno de los actores más prolíficos del género, el gran Vincent Price. 

Rodada en 3D cuando era toda una osadía (hablamos de la década de los 50), nos encontramos con una producción cuidada, donde el terror es mostrado en pequeñas dosis y el suspense es el verdadero protagonista.

La historia es una perfecta mezcla de “El fantasma de la Ópera”, “Frankenstein” o “El Doctor Jekyll”. 

Pero lo que le da el plus es sin lugar a dudas las figuras de cera, ¿quién no ha visitado un museo de cera y le ha parecido que algunas de sus figuras parecían cobrar vida?

Se puede ver la historia, como si fuera un documental de como se construyen paso a paso las figuras de cera en aquellos tiempos. 

Y si se le añade a ello, una macabra historia de terror que sin verse ni una sola gota de sangre, da mucho mas inquietud que todas esas malas películas de serie Z, que se hicieron en los años 70 y 80.

Las sensaciones de esta película hicieron fijarme en Vincent como el genio de películas de bajo coste de todos los tiempos, gracias a su versatilidad, refinamiento y elegancia.

Pese a que tiene un histrionismo limitado, su papel en esta película así como en otras más conocidas como: "El Cuervo", "El abominable Dr. Phibes"... hacen de este actor uno de los más camaleónicos del género de la época.

Por cierto un tal Charles Buchinsky, que luego se llamaría Charles Bronson, hace aquí uno de sus primeros papeles en esto del cine.

En conjunto, es una obra correcta, pero se intuye pronto todo el supuesto misterio. 

No logra reunir grandes ratos de horror sanguinario ni truculento, sino que más bien intenta basar su propuesta en sugerencias. 

Algo que le resta capacidad de impacto y hace que en algunos momentos las escenas nos parezcan previsibles.

Tal vez la antigüedad de la película sea la responsable de que no me haya dado el más mínimo miedo, pero no voy a negar que es entretenida y emocionante al principio y al final. Recomendada tanto a los fans del terror, como a los buscadores de cine clásico.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario