Con la tecnología de Blogger.
RSS

El Perfecto Anfitrión (2010): El Arte de la Hospitalidad



El ladrón de un banco (Clayne Crawford) está en busca y captura por la policía tras el asalto. Herido y sin saber a dónde ir, da con una urbanización de chalets y con la casa de un tal Warwick (David Hyde Pierce), al que llama haciéndose pasar por el amigo en común, de una chica que se encuentra en Australia (de la que encuentra una postal en el buzón).

Lo que empieza como una invitación cordial acaba con el anfitrión secuestrado a merced del invitado criminal... aunque no tardan en cambiarse las tornas.

“El perfecto anfitrión” es una película curiosamente entretenida e intencionadamente inverosímil. Limitada, pero efectiva gracias a su mejor baza, un sentido del humor sino ingenioso, al menos retorcidamente atractivo.

La verdad es que esta película prefiere el asombro a la coherencia. Prefiere descolocar al espectador.

Como si de una montaña rusa se tratase, la ópera prima de Nick Tomnay es un subir y bajar constante e incoherente. Como si de un cebo se tratase, "The Perfect Host" está llena de trampas para que piques el anzuelo.

Inteligentemente enfermiza en su desarrollo pero fatídica en su objetivo. 
Empezando por el histrionismo de David Hyde Pierce, que literalmente hace lo que quiere con su personaje, como si fuera plenamente consciente de que este no tiene pies ni cabeza.

"El perfecto anfitrión" es una película que desconcierta muchísimo. O te la crees a pies juntillas o la detestas en absoluto, ya que es una propuesta muy arriesgada, con múltiples giros de guión que rozan lo inverosímil.  

La trama está bastante sobrecargada con múltiples situaciones y giros, que hacen que la cinta sea entretenida pero que al mismo tiempo sacrifican los momentos impactantes del film.

A mí me ha gustado porque me ha sorprendido, y todo lo que consigue sorprenderme consigue mi beneplácito, pero también hay algunos puntos que me resultan imposibles de concebir, muy cogidos por los pelos e incluso fuera de lugar. 

Es absurda a conciencia, arriesgada sin un propósito claro. No termino de ubicarla, y tampoco tengo claro si es una genialidad o una tomadura de pelo, o una torpeza aderezada de ingenio. 

Un film extravagante, que recomiendo con reservas, pero que no a todo el mundo le entusiasmará.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario