En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.
La película se centra en
tres historias de diferentes personajes, al no haber protagonistas, se centra
mucho en mostrar la vida de los habitantes de Basic City, de manera que hay
gran cantidad de personajes.
Estos personajes son un gran
elenco de geniales actores que dan vida a los crueles y oscuros protagonistas
de Sin City, un claro ejemplo es Elijah Wood, Bruce Willis, Clive Owen o Mickey
Rourke.
El hecho de que halla tres historias, hace que la película no caiga en la monotonía de una sola trama y un solo protagonista, haciéndola más amena y entretenida.
El hecho de que halla tres historias, hace que la película no caiga en la monotonía de una sola trama y un solo protagonista, haciéndola más amena y entretenida.
Lo mejor es, sin duda, la
estética de la película. Es preciosa de ver.
Toda ella va siendo narrada por varios personajes que cuentan sus diferentes y violentas historias con un denominador común: todas ellas transcurren en una ciudad sin ley.
La forma de contarte las historias, con una "voz en off" es un acierto.
Posiblemente, el punto débil de Sin City es que las historias se cruzan, pero apenas tienen relación y hubiese sido de agradecer un final más elaborado con alguna relación entre personajes.
Toda ella va siendo narrada por varios personajes que cuentan sus diferentes y violentas historias con un denominador común: todas ellas transcurren en una ciudad sin ley.
La forma de contarte las historias, con una "voz en off" es un acierto.
Posiblemente, el punto débil de Sin City es que las historias se cruzan, pero apenas tienen relación y hubiese sido de agradecer un final más elaborado con alguna relación entre personajes.
A pesar de no ser un
incondicional del comic ni de Frank Miller, debo reconocer que la película se
deja ver y hace patente la currada de sus progenitores en todo lo que hace
referencia a aspectos técnicos.
El efectismo de sus imágenes
y ese uso abusivo, casi pornográfico, de la violencia enganchan al espectador y
lo llevan en volandas durante casi toda la historia.
Sin embargo, si dejamos a un lado sus innegables virtudes digitales, su latente erotismo (Jessica Alba y Rosario Dawson) y su escrupulosa estética, lo que queda es bastante precario: una nueva tentativa de cine negro fallida, un guión digno de comic adolescente, una narración deslavazada y cargante, y unos personajes tan planos como el encefalograma de un cadáver.
Sin embargo, si dejamos a un lado sus innegables virtudes digitales, su latente erotismo (Jessica Alba y Rosario Dawson) y su escrupulosa estética, lo que queda es bastante precario: una nueva tentativa de cine negro fallida, un guión digno de comic adolescente, una narración deslavazada y cargante, y unos personajes tan planos como el encefalograma de un cadáver.
El ritmo de la película, es algo lento y falto de pasión para una película en mi opinión, pero al fin y al cabo es como un cómic: la pasión la pones tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario