Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ghost, más allá del amor (1990): Fantasmas del amor



Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Se nota que Ghost esta lejos de ser una obra maestra, pero tiene su pequeño encanto. Puede que de esta cinta persistan por siempre algunos elementos específicos tales como, el meloso tema de su banda sonora “Unchained melody”.

El reparto cuenta con una guapa Demi Moore y un correcto Patrick Swayze, además de Whoopi Goldberg en un divertidísimo papel de caradura con corazón (lo mejor de la película). 

Todos estos factores que, unidos a una historia inverosímil y también acaramelada, son los que hacen de Ghost una película recordada.

En esta película esencialmente romántica, se articulan alrededor de ella otros géneros como la comedia, el suspense, el drama o la fantasía. "Ghost" tiene la virtud de saber combinar estos géneros en su justa medida.

La comedia ofrece momentos divertidos sin llegar a ser cargante; el suspense aporta alguna escena realmente de tensión; la fantasía es uno de los pilares fundamentales de la trama; el drama está bien llevado, sin recrearse excesivamente en los instantes lacrimógenos.

Finalmente el romance, puesto que es la base de la historia, puede excederse un poco, aunque no lo suficiente como para llegar a ser demasiado molesto y empalagoso. Aunque casi lo consigue, al menos para mí.

El mayor problema de "Ghost" es que su trama y desarrollo acaba resultando demasiado simple y lineal. Un poco más de complejidad o de profundidad en, por ejemplo, los personajes secundarios como Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg) podrían haberla redondeado más.

La historia puede o no convencer pero lo que importa es que marcó un antes y un después partiendo desde el drama y la fantasía, e invadió muchos corazones en su momento de estreno.

Una de las películas románticas más famosas de la historia, ideal para almas sensibles, tal vez lo mejor que han hecho Demi Moore y Patrick Swayze en sus carreras.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario