Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Asesinatos de Mama (1994): Amor de Madre Extremo



El siempre irreverente (por no decir el que más) cineasta John Waters, lleva hasta las últimas consecuencias el apelativo de madre coraje en esta divertida (y también sangrienta) comedia negra, donde una mujer es capaz de los actos más atroces con tal de salvaguardar el buen nombre de su familia.

La historia nos ofrece la vida de una simpática y dulce ama de casa (Kathleen Turner), con un pequeño problema; no duda en matar cuando alguien hace algo que no le gusta, y dado que todos (o casi todos) sus crímenes son bastante justos, nos divertimos mucho y disfrutamos tanto como ella.

Dividida en dos partes; una, la persecución de una implacable asesina casera de nulo metodismo y nula pulcritud a la hora de cometer asesinatos; y dos, el apoyo social que recibe en el juicio que se hace frente.

En ese juicio en el que ella, a todas luces culpable de las muertes de las que se le acusa con pruebas irrefutables; decide defenderse sola y uno tras otro ridiculiza a los testigos, haciendo que sus testimonios carezcan de credibilidad; recurriendo a incongruentes razonamientos, que solamente pueden funcionar en una comedia…¿o tal vez no?

La siempre polémica Kathleen Turner debió ganarse muchos detractores al aceptar este papel. Nadie mejor que ella, ha conjugado en su carrera obras maestras (Fuego En El Cuerpo),l con auténticos bodrios (La Joya Del Nilo).

Pero es que, a mi parecer, éste es uno de sus papeles estrella. Kathleen se ríe en esta película hasta de su sombra. Y borda el papel de dulce ama de casa norteamericana, que en su bipolaridad es capaz, por ejemplo, de asesinar a una vecina que no recicla.

Si no se conoce el casi apocalíptico Baltimore trazado por el excéntrico John Waters, desde sus primeras películas hasta el presente; todo resulta fresco, divertido e incluso rozando lo transgresor.

Ahora bien, en caso de haber seguido la filmografía de este director, la fórmula empieza a ser cansina, lo que no obsta que "Los asesinatos de mamá" se pueda recomendar, tanto a los novatos, como a los fans y seguidores habituales del director.

La película sirve como ataque contra la imagen de la familia feliz americana y que, además encierra también, una mordaz crítica contra algunas de las actitudes de la sociedad ante los problemas.

Una comedia negra y bizarra, que genera risa y desconcierto a partes iguales; creando una esquizofrenia mental muy agradable, ya que deriva hacia un humor demasiado ácido. No es ni será un clásico, pero como entretenimiento bien vale darle una oportunidad.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario