Con la tecnología de Blogger.
RSS

Fargo (1996): Sangre sobre la nieve


Una mezcla entre el thriller y la comedia con rasgos de humor negro macabro y absurdo muy interesante. En este caso, nos encontramos ante una película dura, extrema, que gana en intensidad a cada minuto.

La acción se sitúa en Minesota y alrededores. Un tipo normal Jerry Lundegaard (William H. Macy) jefe de ventas de una empresa automovilística, Jerry necesita una fuerte cantidad de dinero para saldar unas deudas, y decide pedirseló a su suegro, el millonario Wade Gustafson (Harve Presnell), pero este se niega a dárselo.

Jerry decide contratar a dos secuestradores (Steve Buscemi y Peter Stormare) para fingir el secuestro de su mujer Jean (Kristin Rudrup) con el fin de pedirle el dinero para el rescate a su suegro, y después repartirse el rescate con los dos secuestradores.

Lo que en un principio parecía un plan sencillo se va complicando resultando varias personas muertas.

El caso de las extrañas muertes, lo lleva Marge Gunderson (France McDormand) la sheriff, una mujer embarazada que vive en el pueblo junto a su marido.

El desarrollo se reduce a una exposición de personajes en situaciones delirantes, en las que la degeneración moral y las conversaciones triviales son la mejor expresión de la indiferencia.

Los hermanos Coen suelen introducir algo de absurdo o de cómico en películas que bien podrían tener una trama muy dramática; lo hacen para relajar un poco al espectador, pero aún así sabes que cosas tan sutiles como esas se pueden dar en la vida real.

 Las interpretaciones están estupendas resaltando al trío protagonista; William H. Macy esta incomensurable, fuera de sí.

Steve Buscemi, como ya es común, simple y sencillamente sublime. Frances Mcdormand dando vida a una embarada policía cafeinomaníaca, lo realmente fantástico.
Los secundarios están fenomenales, comenzando por Peter Stormare, magnífico, cruel, es un monstruo. El arrogante Harve Presnell da lo suyo. Y John Carroll Lynch esta en su lugar.

Los hermanos Coen tienen una manera muy propia de acercarse a los problemas del mundo. El asombro está presente en sus películas; asombro ante una cotidianidad donde la insania se hace presente.

Los contrastes entre “normalidad” y “monstruosidad” son mostrados en todo su esplendor dentro de una fatalidad que ninguna voluntad humana es capaz de detener.

Como casi siempre, la codicia junto al dinero, termina por perder a unos seres egoístas y resentidos cuyo horizonte moral deja mucho que desear.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Lupa Sívori dijo...

¡Muy buena nota! A mi particularmente no me encantó Fargo. Creo que era una idea muy original que se quedó en el camino.

Los hermanos Coen tienen eso: sus tramas son originales, pero el ritmo es muy lento y las situaciones incómodamente vacías.

Muchos piensan que FARGO es una obra maestra, pero para mí es una peli del montón, una que podría haber sido mucho más.

Te invito a mi propia crítica de "Fargo" en mi página: http://on.fb.me/10T1qe6


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!

Unknown dijo...

¡Maravillosa! Fargo es una de las películas catalogadas como la mejor de los hermanos Coen, y francamente comparto la opinión pues es una cinta soberbia con cual los Coen se introducen en la estupidez humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo. La fantástica manera con la que juegan los hermanos Coen con el paisaje, con los tiempos narrativos, los excelentes actores;Steve Buscemi, William H. Macy y Frances McDormand, además de la banda sonora de Carter Burwell, hacen que 'Fargo' sea una experiencia única, una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final.

Publicar un comentario