Con la tecnología de Blogger.
RSS

La Guerra de las Galaxias – Una Nueva Esperanza (1977): El comienzo del mito galáctico





La princesa Leia, Líder del movimiento rebelde Que DESEA reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas Por el implacable Darth Vader, el sirviente Más fiel del Emperador. 

El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y Los androides, R2D2 y C3PO, Seran los Encargados de rescatarla y Acabar con el Imperio.

Es Un poco intimidante Hablar de Una película, Que Tanto SIGNIFICA Toda Para Una Generación, Que demostro Una Nueva Manera de Hacer cine y Que construyó ONU legado Que se ha Convertido en hito.

Sin embargo, Queda Preguntar ¿Por Que algo tan sencillo Ser logro tan mitificado y recibir Tantos Fanáticos en Todo El Mundo?

Los años 50 y 60 nos habian regalado el mejor cine de Serie B con RESPECTO una ciencia ficcion, Que del tenga que ver con vida alienígena y Viajes Espaciales; Películas de Como Planeta Prohibido o Barbarella, seran imposibles de olvidar.

Pero la ciencia ficción Habia Sido degradada un Películas con extraño humor de la ONU; marcianos chistosos Que invadían la tierra, platillos voladores poco creíbles o Luchas ridiculas Que nadie se las creia.

El Unico Referente positivo Que existia Dentro de Este género era "2001: Odisea Espacial", Pero No dejaba De Una Ser muy lejana historia, ONU de la estafa Demasiado argumento intelectual.

George Lucas FUE Capaz de montar su Sobre Película ONU Escenario creíble y Cercano con naves viejas Cuyos motores sonaban, artefactos eléctricos Que No funcionaban o robots Que Logicamente, Despues de caminar por el desierto Estaban sucios (Un Mundo imperfecto Igual Que el nuestro de la).

Los Efectos Especiales, la banda sonora, el sonido y Cada pequeño detalle es Cuestión de vestuario, escenografía o Nombres de los personajes apoyaron la Credibilidad del cine e incorporaron Una gran multiculturailidad, el pecado Pero Que Todos Estós Elementos distraigan al público del tema central.

Adicionalmente, se pone en Evidencia Toda La Riqueza de cultural de Lucas, al crear de Concepto de la ONU tan alto Como "La Fuerza". Este fenómeno Que se lo PUEDE ubicar Entre los campos de la metafísica y la teología, le da Una filosofía muy particular, cine al. Que Lo Ponen muy Por Encima de Otras entregas del Mismo género.

Lo extraño of this saga es Que No empieza con La Primera Entrega, si no, con la cuarta. "La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una Nueva Esperanza "es Una película Que Tiene Como aleta introducirnos a los personajes.

El bando de los héroes, Que Vienen un Ser Los Rebeldes: Lucas (Mark Hamill), El Mercenario Han Solo (Harrison Ford), Princesa Leia (Carrie Fisher), Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), Chewbacca (Peter Mayhew) y los simpáticos androides Llamados C-3PO y R2-D2; por parte otra, también nos Presenta al bando del mal, el imperio, por CONFORMADO Darth Vader (David Prowse) secuaces del SUS y. 

Es Una película Que narra Una historia sencilla: La Lucha de Poder Entre el bien y el mal. Nos Presenta Una galaxia muy lejana, llena de planetas y de Habitantes, caballeros heno Donde, princesas, buscavidas, UNOS personajes cómicos, bueno ONU buenísimo y malísimo malo ONU.

Parece (S í, En Realidad) Una historia clásica. En su FUE TODO Época auge de la ONU en Cuanto al Manejo de Efectos Especiales y, AUNQUE SE le nota el paso del tiempo, bien podriamos Decir Que Fue Un hito Para Las Películas del género de ciencia ficción. 

Fue todo un éxito gran comercial, Que dio Lugar a dos Secuelas Más completando Una trilogía "la trilogía original" Y Tres precuelas, Que Forman La Segunda trilogía.  Vista Hoy en día, es Cierto Que ha perdido parte de su encanto, del tanto quedando ONU desfasada. Una parte del alcalde Desarrollo Tecnologico real, el cine es lo que mas flojea es en el guión.

Es verdad la del que historia es apasionante, imaginativa y muy entretenida, Pero los personajes CARECEN de la Profundidad Necesaria párrafo conmover, por eso el visionado of this primera Entrega de la saga de Star Wars, aséptica Resultados de la Búsqueda de la ONU del tanto.


Reconozco Que las hay más Reservas detalladas, Técnicas MAS, MEJOR argumentadas, con diálogos punzantes y Más Eficaces ..., Pero la Guerra de las galaxias ha Sido, es y Será la Madre de Todas las aventuras. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario