Con la tecnología de Blogger.
RSS

Hacia Rutas Salvajes (2007): Largo viaje hacia uno mismo




A principios de los años noventa, el joven universitario e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), que en un momento crucial de su vida, a la espera de cursar un doctorado en alguna de las mejores universidades de los EE.UU, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia, y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska, para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. 

¿Quien no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de abandonarlo todo y huir o evadirse, dejar todo atrás y buscarse a uno mismo o simplemente viajar por el mero hecho de moverse y conocer experiencias nuevas?, creo que todos alguna vez, no?.

La película trata sobre eso, sobre esa rutina diaria y ese destino que parece que nos viene marcado desde que nacemos y contra el que nos revelamos, una vez alcanzado un nivel de inteligencia superior o de iluminación.

El planteamiento del argumento es muy interesante. Un buen hijo, con un excelente comportamiento y siendo un gran estudiante...con un futuro prometedor a simple vista. 

Llega su graduación y considera que su vida está vacía, que carece de significado. 
Los valores actuales del sistema le parecen hipócritas y decide vivir su propia aventura, viajando por el país con una sola meta...llegar a Alaska.

La historia narrada en voz en off por su propia hermana y a través de imágenes y su cuaderno de notas por él mismo, nos presenta una forma de ver la vida diferente, donde el dinero pierde su valor; donde la libertad no tiene precio, donde cada uno se impone sus propios códigos morales.

No todo será positivo en esta larga travesía, la lejanía de la familia, el hambre, las comodidades y muchas otras penalidades serán piedras de tropiezo en su caminar. 

Aprenderá a vivir de la naturaleza y en su camino conocerá a todo tipo de personas, (hippies, agricultores, nudistas, aventureros), de los cuales aprenderá nuevas cosas y lo ayudarán a llegar a su meta.

Estos personajes cuentan con las interpretaciones de Catherine Keener 8la mujer de la pareja de hippies), Vince Vaughn (el granjero de Oregón) y Hal Hoolbrok (el militar retirado). Emile Hirsch como el protagonista logra una interpretación convincente y conmovedora.

"Into de Wild", es una película para amantes de la naturaleza, de elogio de los pequeños momentos y de la importancia de las relaciones humanas y de las experiencias compartidas en la vida de las personas.

El actor (y en este caso solo director) Sean Penn, a través de una historia real, vuelve a apostar de forma valiente y documentada en grandes escritores del siglo XIX, por criticar la sociedad capitalista y materialista en la que vivimos hoy en día, la cual atraviesa la crisis económico-social y de identidad más fuerte de los últimos cincuenta años.


Una película diferente y filosófica, que nos muestra la necesidad de encontrarse a uno mismo en algún momento de la vida, para tomar el pulso a lo que somos, lo que queremos. Toda persona debería pasar por esto en algún momento para crecer, pero que difícil resulta a la vez…





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario