Con la tecnología de Blogger.
RSS

Titanic (1997): El naufragio más famoso de la historia



Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido.

A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. 

Sin ninguna duda, es una de las películas que más éxito cultivo en la década de los años noventa, un éxito cinematográfico que logro 11 premios Oscars y una cantidad muy elevada de seguidores fieles, que no dejan de verla cada vez que pueden.

Por otro lado James Cameron no dejo lugar a dudas, ya que con el elevado presupuesto que manejaba (construyo un barco real para el rodaje), logro hacer un producto altamente rentable.

Muchas son las voces a favor, pero no todo iban a ser críticas favorables, todo lo contrario, muchas son las voces que opinan en contra, argumentando que es una historia de amor irreal, demasiado trágico.

Pero lo mejor para poder disfrutarla, es abstraerse de las criticas tanto buenas como malas y lograr obtener una conclusión personal.

A pesar de ser sumamente comercial, la película tiene grandes aspectos que le dan mucho mérito. 

Muy bien hecha, producida y dirigida. Buenas actuaciones, buena banda sonora, buenos efectos: un gran producto.

En el reparto se situaría mi único “pero”. Kate Winslet está magnifica, pasando de la contención exigida a una dama de esa época a la luchadora infatigable de la parte final.

Sin embargo, DiCaprio... Es cierto que enamora, que su presencia en la pantalla llena; pero cuesta llegar a ver en ese “ángel” a un duro chico de la calle; creo que sería mejor un actor con una pinta más golfa (siempre pensé en Brad Pitt).

Los demás secundarios, excelentes en cada una de sus interpretaciones y asombrosamente parecidos, a los personajes reales que existieron. Esa es otra de las virtudes, la reconstrucción fidedigna, extremadamente documentada.

Lo más meritorio es haber rescatado del fondo del mar la conmovedora historia de este naufragio, que aunque ya había sido abordado anteriormente por el cine; para las nuevas generaciones, esta es su primera exposición ante el hundimiento del famoso Titanic.

La trama basada en hechos y testimonios de los sobrevivientes. 

Relata los grandes errores cometidos por la tripulación que conllevaron en el desastre. 

Todo esto complementado con la ficticia historia de amor entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, la cual es intensa y apasionante.

El acierto de Cameron está en entrelazar ambas historias, permitiendo ofrecer al público, mucho más que una simple historia de amor sin más.

Esto le lleva a manejar dos películas a un tiempo que se funden como una sola, en un equilibrio perfecto.


Atrapa de principio a fin. Conmovedora e impactante, para visionar más de una vez.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario