Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mejor…Imposible (1997): La Soledad, el amor y la amistad.



Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor de novelas románticas obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Es un hombre que sufre de un desorden obsesivo-compulsivo.

Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), una camarera y madre soltera. Y sus encontronazos con Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay, que es su vecino de al lado. Los tres hallarán la oportunidad de ser felices después de que sus destinos se entrelacen fortuitamente.

Con este simple guión, James L. Brooks se saca de la manga una tierna historia sobre temores, amor, algunas locuras y paranoias y que se ganó por méritos propios en 1997 los dos Óscars a el mejor actriz y actor, como no podía ser menos. 

Mejor… Imposible es una película cuya historia es una elaboradísima ironía de la propia vida y de las vueltas que da, lo mucho que puede cambiarnos el permitir cambios a priori insignificantes y temporales en nuestro día a día.

Desde empezar una amistad con alguien totalmente contrario a nosotros, o el permitir la entrada de un pequeño perro (del que es imposible no enamorarse) en su casa, morada que nadie, excepto el propio Melvin, ha pisado nunca.

Todo evoluciona a partir de ese momento, en el que experimentará un cambio (¿O no?), en su persona, siendo más cercano, más sincero, más abierto, más sociable, pero, al fin y al cabo, él mismo. 

Jack Nicholson vuelve a mostrar toda su capacidad histriónica al encarnar a un personaje, cuya insoportable personalidad, lo hace más entrañable al extremo de sentir ternura y simpatía, aún cuando este sujeto parece ser de lo más despreciable.

Helen Hunt construye de manera convincente, un personaje abrumado por problemas emocionales y económicos. 

En los papeles secundarios cierra este trío un entrañable Greg Kinnear; un artista homosexual, deprimido por el fracaso laboral.

 Juntos son dinamita, teniendo mucha química entre ellos, sacando adelante una película que no pierde el ritmo en ningún momento, que entusiasma y nos hace pasar un rato ameno; mostrando situaciones de vida lo suficientemente profundas, como para quedarnos con algunos conceptos interesantes. 

Un drama con toques de comedia entrañable, con un argumento muy original que ofrece una perspectiva nueva al mundo de la comedia, haciendo muy llevaderas sus casi dos horas de duración.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario