Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cuatro Bodas y un funeral (1994): Sentimientos entre bodas



Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. 

Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. 

Bodas y funerales, casi nadie quiere ser parte de estos últimos como principal atracción, y muchos le huyen también a los primeros. 

En estos eventos se entablan relaciones de amistad, hay reencuentros y, por supuesto, surge el amor. "Cuatro Bodas y un Funeral" retrata las aventuras de un grupo de amigos mientras asisten a distintas bodas (y un funeral). Cada uno tiene su personalidad, y las bodas no serian lo mismo sin la presencia de alguno de ellos.

La historia es políticamente correcta, y típica de los tiempos actuales, presentada en un tono amable que se agradece, y en todo el film hay un ambiente de decorado nupcial muy naïf.

Por lo que más que la historia, lo que es importante en esta película es la atmósfera que la impregna.

Si bien la película es entretenida, no tiene mucho tacto para provocar la carcajada, ni se pone tan edulcorada como para terminar siendo romántica por excelencia. 

Es un híbrido bien construido, donde las situaciones que se van planteando, nos van manteniendo atentos al desarrollo, no mucho más que ello. 

Teniendo en cuenta esto, me parece una exageración las dos nominaciones que este filme posee a los premios Oscars, como mejor película y guión. 

Hugh Grant en su papel convincente, que contagia simpatía y nos adentra en el mundo del soltero que parecería que no encontrará nunca la mujer de su vida, y las oportunidades que se le presentan se diluyen sin más. 

Una interpretación creíble y a la altura de las circunstancias. Nadie como Hugh para interpretar ese papel de soltero simpático y bien parecido. El mejor personaje que ha interpretado a lo largo de su carrera.
 
Por otra parte tenemos a la bella Andie MacDowell, quien demuestra ser una persona libertina, que vive su vida intensamente desde lo pasional y frenético de sus relaciones. 

Nada especial que resaltar en esta actuación, sólo que el carisma de la actriz le juega a favor; y por ello forman una interesante pareja de protagonistas, con buen feeling en pantalla. 

Si reunimos al talentoso reparto de protagonistas y les añadimos unos secundarios destacables (impagable la aportación de Rowan Atkinson en su breve y divertido papel de sacerdote), con un guión sarcástico, original y divertido, nos encontramos con un film que ciertamente no huye de su condición de ser una comedia romántica. 

Pero se ríe de ella misma en las numerosas situaciones hilarantes que nos presenta. Su humor es suave y sutil, pero es a la vez muy acertado. 

No obstante, para ser sincero, creo que para ser considerado un filme de referencia de la comedia romántica británica; le faltan argumentos con qué demostrarlo.

Para mi gusto, se queda en una aceptable y agradable historia que irradia simpatía y nos sumerge en el mundillo de las idas y vueltas sentimentales; claro que el tópico está tratado muy superficialmente para mi gusto.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario