Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Amigos de Peter (1992): Vidas imperfectas



Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales.

Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada.

Parte de la plana mayor del cine británico de los años 80-90 se reunió en esta comedia dramática a las órdenes de Branagh (descansando entre Shakespeare y Shakespeare) que terminó siendo seguramente uno de los trabajos más redondos del protagonista de Hamlet, si no el mejor.

El argumento es algo muchas veces visto en cine y teatro: la reunión de personas con un pasado en común (en este caso antiguos amigos, ex actores semiprofesionales u offground) donde surgen rencores, enredos amorosos, y el presente crítico de cada uno. 


En este caso, el elenco de actores está formado por grandes de la pequeña y gran pantalla británica como puedan ser Stephen Fry, Hugh Laurie o Emma Thompson, además del propio director, entre los más destacados.

Estos amigos intentarán recuperar el tiempo perdido, y solucionar pequeñas rencillas del pasado, a la vez que intentarán hacer frente a grandes problemas del futuro.

El acertado enfoque de lo que el director Kenneth Branagh nos propone en este singular film, ya se prevé desde el principio; con la música de "Everybody Wants To Rule The World" de Tears For Fears.

A medida que avanzan los créditos de presentación,  vamos viendo imágenes de archivo de lo que fue y deparó la década de los ochenta; la llegada de Reagan al poder; el CD; la moda del aerobic, Saddam Hussein, John Major,... Hasta la actualidad de los noventa de aquel momento.

Y ya en todo el film no dejaremos de escuchar temas (desde Cindy Lauper a Michael Nesmith) de ese paréntesis en que los amigos se separaron, como si quisieran revivir esa ausencia con todo lo que se perdieron.

Es una película que se deja ver; tiene algunos momentos muy rescatables aunque peca en general de ser liviana, de que no tenga demasiada acción, y a veces resulta edulcorada de más. 


Una película entretenida, emotiva y divertida a partes iguales, en la que nada es lo que parece y con un desarrollo de personajes envidiable. 

Pero sobre todo, “Los amigos de Peter” es un bello canto a la amistad, por encima de todas las cosas. Y eso siempre merece ser celebrado.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario