Con la tecnología de Blogger.
RSS

El Cabo del Miedo (1991): Sed de venganza





Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden será desde ese momento, cada vez más intensa y amenazadora.

Treinta años después, Scorsese rinde tributo con su remake a J. Lee Thompson y su mejor película: "Cape fear", que aquí en España se tradujo como "El cabo del terror", en su primera versión, y como "El cabo del miedo" en la segunda. Ambos guiones extraídos de la novela de John D. MacDonald.

Tal es así, a lo del tributo me sigo refiriendo, que el amigo Martin utiliza en el reparto (aunque en diferentes papeles) a Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam; piezas fundamentales de la primera e intrigante historia.

Pivota entre dos epicentros: un matrimonio en crisis y un sádico exrecluso que busca venganza. La vuelta de tuerca, su originalidad, se haya en comprender que tanto la zozobra conyugal como los motivos de la venganza son culpa del mismo hombre, Nick Nolte -en principio el bueno de la película-, y que podemos entender que, mal le pese, antes o después sus actos pasados y presentes tenían que pasarle factura. Que el bueno no sea tan bueno es algo raro de ver en el cine de Hollywood.

Apuntar que el reparto transmite calidad, empezando por un espectacular Robert de Niro, que en las dos horas que dura la película provoca un zigzag de sentimientos por su personaje, en ocasiones empatizas con él y te cae bien, le aplaudes; en ocasiones le odias, y te resulta repulsivo.

Junto a la gran y conocida banda sonora; el resto del reparto está bastante aceptable, Nick Nolte y Jessica Lange transmiten magníficamente la imagen de un matrimonio roto por el pasado pero que aún se quiere.

Finalmente el papel de la hija, Juliette Lewis, corretea entre la niñez y la adultez, reflejando a una adolescente cuyas hormonas le hacen rozar la bipolaridad.


Una película algo sobrevalorada a mi parecer; ya que su argumento no es muy original, pero que gracias a las interpretaciones, consigue levantar el vuelo. 

Estamos ante un vengativo thriller, que mezcla lo mejor del género de asesinos en serie y mucha intriga, el cual merece revisarse. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario