Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los Productores (1967): En busca del fracaso perdido.





Max Biyalistok, es un productor de Broadway, que está en la ruina. Junto a su contable, organizan un plan que consiste en estafar a varias ancianas con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra musical.

La obra escogida, "Springtime for Hitler", es un musical que canta alabanzas a Hitler, tiene todo lo necesario, incluyendo un autor neonazi que raya con las juventudes germánicas, con la idea de que la obra sea un absoluto desastre y así quedarse con todo el dinero.

El cine ha contado durante su existencia varias figuras claves del humor, cada uno de ellos con su propio estilo y formas de soltar carcajadas. 

Pese a que tiene sus detractores, Mel Brooks pertenece a una serie de artistas del humor, que han dejado huella en la industria.

“Los Productores” fue la primera muestra del talento del cineasta, donde ya mostró su talento para la comedia mostrando además el estilo por el que siempre sería reconocido. 
En su tiempo, esta comedia musical arrasó con varias de las convenciones de la comedia hollywoodiense, cimentando el prestigio de Mel Brooks como un maestro del humor negro y paródico.

La historia contó con un dueto de actores adecuado como son Zero Mostel y Gene Wilder, que interpretan respectivamente al ambicioso productor en decadencia y al contable aburrido, maniático e histérico con ganas de llevarlo a juicio por las deudas fiscales del primero. 

Los personajes secundarios (sobre todo Dick Shawn) hacen un papel más que notable, a veces por encima de los propios protagonistas.

A los pocos minutos del inicio de la cinta, ya se hace un gran hincapié donde ya nos es familiar el estilo de Brooks. 

Pues, siendo fiel a sí mismo, el director emplea un humor de lo más socarrón, que hasta algunos puede parecerles irritante, donde muestra a todo un plantel de personajes progresivamente más grotesco que el anterior.

El director emplea un humor que llega a rozar en muchos momentos la línea de lo más absurdo con personajes esperpénticos con un toque de humor muy forzado y exagerado.


Para algunos analistas es la obra más fresca y inspirada de Mel Brooks, aunque a algunos les parecerá que este tipo de humor sea poco original y demasiado forzado; pero hará las delicias de sus más acérrimos seguidores.

En pocas palabras, estamos ante la ópera prima de un reconocido humorista con gran capacidad para hacer reír, aunque su puesta en escena tan exagerada, loca y sin complejos, no sea del gusto de todos.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario