Con la tecnología de Blogger.
RSS

Closer (2004): Amor sin concesiones.





 Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas (Jude Law y Julia Riberts por un lado y Natalie Portman y Clive Owen por otro), con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda.

Mike Nichols nos narra en este drama romántico-sexual una historia algo repetitiva, pero que funciona bien por los saltos en el tiempo que realiza. Intenta ir al grano con las situaciones y lo consigue. Lo malo de esto, es que la trama se agota.

Peca de ser demasiado larga, no por pesada (que no lo es), sino porque tendría que haber introducido más historias paralelas; habría funcionado mejor.

Además los actores y actrices, con todo el caché y peso específico que tienen en la industria no acaban de convencer, sólo están correctos; a excepción de Clive Owen que está fenomenal; una de sus mejores interpretaciones.

En "Closer" encontramos frivolidad, relaciones vacías e insípidas, egoísmos y celos, infidelidades y deseos prohibidos, parejas mal conformadas, obsesiones sexuales basados en el despecho y en el pasarlo de la mejor manera posible sin mucho de compromiso.

De lo único que no se puede hablar en esta cinta es de un verdadero amor. Las interrelaciones son mas bien basadas en el deseo sexual, y en el ver al otro como un objeto deseado y prohibido.

Veo como que en "Closer" todo es desechable y descartable, el amor es algo impulsivo que se trata de imponer agresivamente, sin mucho compromiso en el accionar y con mucha preocupación en el ser individual mas que en el pensar la vida de a dos. 

Es evidente que las personas en la vida real no hablan ni se comportan como en la película.

Aunque esto ocurre en el 90 % de las películas, aunque de manera menos descarada y mas idealizada.

Por esto mismo y las situaciones que se dan la película, debe ser considerada mas comedia que otra cosa, con toques de drama.

Te hace ver una situación que te podría pasar a ti. 
Y es que el amor se adueña de las personas, y te hace pasar de un estado de cordura y control, a ser una autentica marioneta cegada por los sentimientos.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario