Con la tecnología de Blogger.
RSS

Argo (2012): Rescate en Irán



Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá.

Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. 

La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense, para traerlos de vuelta a casa.

Tercer filme de Ben Affleck como director, demostrando que le va mejor tras las cámaras que frente a ellas, al menos para mi gusto, ya que lo considero un actor limitado. 

El Affleck director, sabe cómo contar una historia para captar la atención del público y dotar a la trama de interés.

El filme en su primera mitad introductoria, se encarga de informar al espectador sobre lo que ocurre en el entorno y en esos momentos, la situación política, comentarios de las persones comunes, etc.

Affleck cuenta con elementos propios de la época y utiliza bastantes imágenes, con noticias verdaderas de los hechos reales; son detalles que le dan gran veracidad al filme.

En la segunda mitad, inicia un ritmo que crece, se alimenta de intriga y tensión, que involucra al espectador con la acción del filme y con sus personajes.

Claro que, como cualquier película tiene sus defectos. Para empezar, hay algunas escenas que relantizan el ritmo de la película, y que en mi opinión sobran y a la vez falta algo en ellas. Son las pequeñas lagunas que deja el guión. La banda sonora no creo que sea muy acertada.

Siempre que sale Irán en pantalla aparece la música árabe, y cuando la acción se lleva a cabo en Estados Unidos sencillamente no hay música, salvo alguna excepción, como Dire Straits. 

Quizá se pudo haber hecho algún guiño a la música setentera.

Las actuaciones son buenas, sobre todo las de Alan Arkin y John Goodman, que trasmiten el humor en el filme, dando vida con garra a dos socarrones habitantes del mundo de la farándula.

Esa mezcla de thriller con humor no chirría y queda como un guante. Con respecto al resto de intérpretes, un correcto Affleck en el papel principal, y el resto bastante correcto.

En síntesis, un filme con muchos ingredientes, humor, drama, tensión, intriga, etc. Bien hilada y bien hecha. Percibí cierto tufillo propagandístico y es que en Argo se opera una predisposición al espectadoruna dosis de ese inevitable patriotismo americano, del que son inmunes este tipo de filmes sobre política; pero que no le quita nada de sus virtudes, a pesar de todo.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario