Con la tecnología de Blogger.
RSS

La Milla Verde (1999): La vida y la muerte, separadas por una milla




Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. 

John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución.

Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Buena adaptación del libro de Stephen King "El pasillo de la muerte", que dejando a un lado su habitual terror en la mayoría de historias, nos brinda una llena de ternura y envuelta en un halo sobrenatural.

Esta es una de esas películas en las cuales uno sin depositar muchas expectativas, se dispone a verla, y minuto tras minuto la disfruta y se deja llevar por la historia.

Tom Hanks (a mi entender uno de los actores mas creíbles del mundo en cada papel) tiene una calidad increíble para interpretar a Paul Edgecomb, el reparto es correctísimo y la labor de Michael Clarke Duncan trabaja con inocencia su papel. Logran una combinación y química muy especial.

Como protagonistas Tom Hanks está radiante en su línea habitual y Michael Clarke Duncan trabaja con inocencia en un brillante papel, siendo señaladas las interpretaciones de David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Harry Dean Stanton o James Cromwell, entre otros.

"The Green Mile" mezcla, momentos de humor y acción para condimentar un drama que tiene un nudo muy bien estructurado y el cual se va desenlazando de forma lenta pero muy poderosa.

El corredor de la muerte es el escenario de esta historia y sin saber yo (y sin importarme lo más mínimo) si es o no es realista; nos logra meter en la triste, monótona y desanimada situación, de los condenados y de sus bondadosos ángeles, los protagonistas.

Y entonces, surge: el milagro. En esta película se nos presenta un milagro, un recurso de fantasía, un hombre negro y enorme que hace milagros y nos brinda escenas sobrecogedoras.

Creo que la palabra que mejor la describiría es: contundente. Resulta ser mágica, porque logra sobradamente representar la historia de la manera mas creíble posible y sobre todas las cosas; plantea una profunda reflexión sobre la condena de muerte a las personas.

Dejando aparte su excesiva duración (que puede resultar algo desesperante para algunos), quizás lo único que personalmente se me hizo un poco pesado, son las continuas alusiones y recursos a la religión cristiana, ángeles, Dios, etc...

No pueden dejar de ver este film bajo ningún punto de vista si pretenden sorprenderse, escena tras escena y darse un baño de buen cine que definitivamente, los va a refrescar. 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

la_casita_ancestral dijo...

Una película que me apretó el pecho con un nudo en mi garganta….para mi muy significativa.

Publicar un comentario