Con la tecnología de Blogger.
RSS

La Mosca (1986): La mosca que soñó ser un hombre



Seth Brundle, es un científico que se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. 

Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. Poco a poco, irá transformándose en un insecto irremediablemente.

 Recuerdo muy bien mi impresión de esta película cuando solamente era un chaval, simplemente me sorprendió, me produjo asco, miedo y sobre todo, mucho interés.

La Mosca, es una película de terror, con sus dosis de gore y suspense. Pero esa es su superficie, si nos adentraremos en el mensaje que esconde nos encontraremos: un drama sobre el amor y la enfermedad, de cómo nos transforma la enfermedad y ello afecta a nuestro entorno. Nos muta y nos convierte en algo distinto a lo que éramos.

Las interpretaciones son bastante buenas a mi parecer. La interpretación de Jeff Goldblum, tímida y ambiciosa al principio y macabra y temeraria al final es realmente grande.

Geena Davis realiza también un gran trabajo como la periodista Verónica,  quién mantendrá una relación con Seth y será testigo impotente de sus cambios físicos, como consecuencia de sus experimentos.

Ella aporta el componente dramático que tanto peso tiene en la película y que, en cierto modo, me atrevería a decir que es lo que hace de La mosca una obra tan realista. El resto de los actores secundarios, en la línea de los anteriores, no desentonan para nada. 

Lo mejor que puede decirse de La Mosca es que, por momentos, consigue resultar claustrofóbica y angustiosa, la relación que se establece entre los protagonistas es una aberrante mezcla de asco y lástima. 

Si te gusta el cine de Cronemberg de toda la vida, esta película te va a gustar por que en esencia es lo que ha hecho siempre, películas que rompen con lo establecido, y con una temática extravagante dentro del mundo de la ciencia ficción.

Abstenerse espectadores sensibles, ya que algunas de sus escenas resultan desagradables e incómodas. Aunque se agradece la falta de escrúpulos al mostrar ciertas escenas, pues sin su asquerosidad no estaríamos hablando de una película de culto, en la que toda bizarrada viene justificada por el punto de partida. 

Que luego no se queje nadie, de que no lo advertí.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario