Con la tecnología de Blogger.
RSS

Infierno en el Pacifico (1968): Perdidos en la Isla



Con el conflicto de la segunda guerra mundial sucediendo, un piloto americano del ejército es derribado en alta mar, yendo a parar a una isla del océano Pacífico, lugar en el que reside otro náufrago de la misma guerra, un oficial japonés. 

Al principio, dado que pertenecen a bandos opuestos, se llevan a matar, las circunstancias extremas hacen que se vean forzados a unir fuerzas para sobrevivir.

Gran película de acción, que no nos da respiros, con dos muy buenos actores, y que con el paso del tiempo y las nuevas películas van pareciendo cada vez mejores, por su sencillez, falta de gruesas trampas y efectos especiales.

Dos actores, un escenario, una hostilidad basada en la desconfianza mutua, que, como no podía ser de otra manera, sólo es superada por la necesidad de ayudarse mutuamente. A partir de ese momento la trama se desarrolla en un escenario claustrofóbico...

No es nada fácil mantener la atención del público con dos personas en una isla, pero aquí se logró. Lo que refleja de la guerra y la geografía es lo de menos, aquí lo que se demuestra es la mutación del hombre ante el peligro común, nada más.

Obviamente no es una película de diálogos ni de personajes, es una historia para los amantes de las aventuras y la supervivencia. 

En cuanto a los actores, tenemos a Lee Marvin de películas como “Doce del patíbulo” o “El hombre que mató a Liberty Valance” junto al actor fetiche de Akira Kurosawa, Toshiro Mifune.

No es una cinta brillante, ni mucho menos, pero sabe entretener. Por desgracia, encontré que el final podría haberse trabajado mucho más, ya que me quedé desorientado no por que no sea original sino porque encontré no estaba bien llevado a cabo.
  
Historia de dos almas condenadas a entenderse, pero cuya hipocresía cultural les pone la relación terriblemente difícil. Es una historia sobre el interés propio, sobre el compañerismo nada altruista, sobre la avaricia, sobre el sinsentido.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario