Con la tecnología de Blogger.
RSS

Perfect Blue (1997): El Puzzle de la Identidad



Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. 

Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando.

Satoshi Kon, autor de culto dentro del mundo del anime, falleció a la temprana edad de 46 años. 

Durante su corta pero influyente carrera fue el responsable de cuatro películas y una serie de animación, las cuales siempre se situaron en la vanguardia del mundo de la animación nipona.

Propuso una visión madura y diferente de ver al medio: sus historias eran adultas, sombrías e inteligentes y estaban influenciadas por las grandes mentes de cineastas como David Lynch, Terry Gilliam o Roman Polanksi.

Esto contrastaba con el espíritu predominante en la mayor parte del mundo del anime: ofrecer una vez más la misma historia de siempre y atender más a tópicos manidos del género (el humor insulso y adolescente, las tramas románticas y que se antojan innecesarias).

En vez de preferir dar un paso adelante y preocuparse por las emociones y sentimientos, por explorar en la psique de sus personajes y ofrecer un prisma realista y desmitificado del género y la sociedad en general. 

“Perfect Blue” habla sobre eso: sobre madurar, dar un paso hacia adelante y aventurarse en terrenos desconocidos, perdiendo el temor a caer durante el camino.

Nos encontramos ante un Thriller psicológico, una película muy interesante y que no sabrás lo que pasa hasta el final. Te hace reflexionar sobre los efectos que puede causar la fama sobre los artistas y sobre la vida en general

Perfect Blue fue la primera película de animación adulta que ví en mi vida. Recuerdo que por aquel entonces tenia 17 años, y la película me impactó tanto, que cambió radicalmente mis preferencias, no sólo en el manga y el anime, sino también en el cine de imagen real. 

Esta es, quizás, una de las películas donde la realidad y la ficción son más difíciles de distinguir. Lo onírico y lo cotidiano se mezcla de una manera muy original. 

La historia trata un tema tal vez no muy tocado en las películas (el acoso a una estrella), pero sí muy común. No tiene nada que envidiarle a una superproducción de Hollywood.

Si te gustan los animes o no, eso no importa, está película es simplemente increíble, te deja con un signo de interrogación en la cabeza hasta el final.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario