Con la tecnología de Blogger.
RSS

El Principito (1974): La Vida, disfrazada de Niño



Adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery. Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida.

"Le Petit Prince" resulta un cuento muy ácido sobre los pensamientos que se nos ocultan con los años por la sociedad, sobre como la aceptación por parte de los demás nos limita la imaginación, y sobre como dicha imaginación es la forma más sencilla de conseguir muchas cosas, entre ellas la felicidad.

La historia es un subliminal mensaje para los niños sobre los males de nuestra sociedad, lo que les espera cuando sean mayores, la avaricia, la codicia, la vanidad, el egoísmo, el no saber disfrutar de los placeres de la vida, contraponiéndolos con la pureza de pensamiento de un niño.

Esto lo aprenderá El Principito viajando por el Universo, buscará el Sentido de la Vida, visitando planetas y haciendo preguntas a los seres que va encontrando, ejemplos de las taras de nuestra sociedad. 

En la Tierra conoce a la Serpiente (Genial Bob Fosse), un sibilino ser que representa la muerte, también al Zorro (Gene Wilder) que le enseña el sentido de la amistad.

Por último conocerá a un hombre, El Aviador, el alter ego del escritor que refleja a los adultos que han perdido la inocencia, que solo creen en lo que ven.

Realmente la historia en si es muy buena, irónica y contempla aspectos originales como la existencia de diferentes planetas con características particulares. 

El personaje del niño es entrañable, si necesitas una película que sea paranoica, esta es la ideal llena de momentos bucólicos y alargados pueden producir la risa. 

Es de apreciar la forma en que el director anima la película, personificando a los personajes más importantes (El Zorro, La Rosa, La Serpiente..), e incluyendo números musicales que amenizan la película, haciéndola menos tediosa y más divertida.


Para mí, es una adaptación cinematográfica tan fiel al libro que apenas se diferenciaba de la idea que tenía en mi cabeza de cada personaje, del transcurso de la historia e incluso de los sentimientos que experimenté al leerla.

Una película capaz de trasladarnos a un mundo donde no hay sitio para los números, donde la columna que sostiene la realidad está formada por la imaginación de los niños.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario