Con la tecnología de Blogger.
RSS

Rocky (1976): El Triunfo de la Voluntad




Rocky Balboa es un boxeador de poca monta que se gana la vida más como matón que como púgil. Está enamorado de una tímida dependienta de barrio a la que invita a salir sin éxito. Pero su tesón y buen corazón acaban por convencerla para aceptar su invitación de ir a patinar.

Un buen día Rocky tiene un golpe de suerte cuando un promotor de boxeo le ofrece la posibilidad de pelear por el título con el campeón del mundo Apollo Creed.

Creed ha decidido dar una oportunidad a un boxeador de segunda fila para tener un combate fácil que le permita lucirse y promocionarse. Rocky acepta el reto y se pone en forma con la supervisión de un veterano entrenador que ve en él aptitudes para ser un campeón.

Creo que lo que una película hace que sea grande es su capacidad de emocionar, y yo diría que nadie puede poner en duda que esta película lo consigue.

Lo que pienso es que la gente tiene prejuicios, y si es cierto que Stallone se ha dedicado posteriormente a buscar taquillazas con cosas, que podíamos decir que sonrojan, no se le puede quitar méritos a esta película.

En una sociedad cada vez más vendida Stallone (en el mejor papel de su vida), nos mostró un personaje puro, surgido desde abajo, valorando sus principios y su moral, y ensalzando la amistad y el amor, a pesar de que muchas de esas personas en los momentos malos le diesen la espalda.

Además, lo hace inmiscuyéndose en un mundo que el conoce bien, el del boxeo, donde las grandezas y las miserias de los poblados marginales salen a relucir mejor que en cualquier otro sitio, y como telón de fondo Philadelphia, el mejor escenario posible.

Unas muy notables interpretaciones, Burgess Meredith en el papel de Mickey da una lección de actuación, y tanto Burt Young (Paulie) como Talia Shire (Adrian) están fantásticos en su papel del borracho cascarrabias y mujer tímida que espera una vida mejor.

El propio Stallone está muy bien reflejando a ese "gran" perdedor que es Rocky.

Me gusta porque se desarrolla en el mundo real; la vida es así, la gente es aprovechada. Al final la vida no tiene por qué ser justa, pero las oportunidades llegan y hay que saber aprovecharlas.

Me gusta porque pocos finales me ponen más los pelos de punta. Además, la música acompaña a toda la película resaltando los momentos que, hoy en día, son ya míticos en el cine.

Rocky contiene una de las escenas más sobrecogedoras de la historia, y es esa en la que Balboa corre sin parar al son de "Gonna Fly Now" y acaba dando saltos de alegría alzando los brazos sabiendo que está triunfando en la vida.

Tan importante como la película en sí, es lo que simboliza: la lucha de un hombre, que sólo lucha por conseguir lo que quiere en esta vida.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

kultur-huset dijo...

Rocky Balboa, me llevó mi padre a verla al cine Regio. Ya ves lo mayores que somos.

Publicar un comentario